Sobre Encuentros Sonoros

La música experimental y el arte sonoro recogen la vanguardia de la música contemporánea, ya desde mediados del siglo XX. Olvidada de los escenarios de mayor afluencia, esta vanguardia musical necesita canales renovados de comunicación entre el oyente y el creador. Con esta intención nacen los Encuentros Sonoros Bellas Artes, para dar a conocer y visibilizar la música experimental y el arte sonoro, a nivel universitario y nacional, creando una plataforma que los documente y difunda.

Tras una primera edición en el curso 2016-17, se mantiene el formato a lo largo de 2017 y 2018, con una periodicidad mensual. Un total de 6 eventos que consistirán en una intervención sonora y una charla posterior con los artistas invitados de cada sesión.

Los Encuentros Sonoros Bellas Artes, comisariados por Jaime Munárriz, Coco Moya e Iván Cebrián, tienen una segunda finalidad, como es el de potenciar el papel de la universidad como agente cultural indispensable en la sociedad contemporánea. Para ello se cuenta con el apoyo de Encuentros Complutense, que continuando con su iniciativa para dinamizar el papel de la universidad como referencia científica, académica, cultural y social, colaborará con esta iniciativa. También colaboran la plataforma de arte y conocimiento Campo Magnético, y la propia Facultad de Bellas Artes, como sede e impulsora de estos Encuentros. 

Para terminar esta nueva temporada, Encuentros Sonoros invitará a algunos de los artistas  participantes en sus ediciones, a grabar una actuación improvisada en los estudios de Radio Clásica de RNE.

Facultad de Bellas Artes UCM

Encuentros Complutense

Campo Magnético

Anuncios